• Conoce a nuestros queridos benefactores.

¿Quiénes Somos?

Somos una institución sin ánimo de lucro con más de veintitrés años de apoyo a la cultura, que trabaja por defender, divulgar y preservar el patrimonio cultural santandereano y colombiano, y propende por el desarrollo integral de intérpretes, autores y compositores de la música en general.

Pertenecemos a la Red Nacional de Festivales que aglutina los más importantes del país. Somos los Delegados Regionales para Santander de Funmúsica, la entidad sin ánimo de lucro que realiza el Concurso Mono Núñez, del Concurso de Duetos Hermanos Moncada de Armenia y del Concurso Nacional Intercolegiado Antioquia le Canta a Colombia.

Producimos el boletín cultural Notas con armonía por medio del cual hacemos difusión de las actividades culturales de la región y del país y que a la fecha lleva 372 ediciones. Emitimos el programa radial Canto de Zafra en el que rendimos homenaje a nuestros artistas en programas especiales de dos horas de duración, en vivo y en seis emisoras culturales de la región.

Actualmente contamos con 166 socios que respaldan la gestión de la Fundación residenciados en Bucaramanga y su área Metropolitana, Bogotá, Cali, Armenia, Medellín, Pasto, Pereira, San José de Miranda, Pamplona, Chía, Arauca, Málaga, Barranquilla, Barrancabermeja y USA.

Slider nosotros 1

Nuestra razón

Desarrollamos durante todo el año actividades encaminadas a despertar en los niños, jóvenes, adultos, pedagogos musicales, y en la ciudadanía en general, el interés por nuestras músicas y el espacio que significa el Festivalito para ellos y su desarrollo integral.

Es una sumatoria de esfuerzos y de experiencias compartidas, basadas en el apoyo de nuestros socios, de nuestros benefactores privados y estatales y de muchas personas que de una forma u otra lo sienten como propio y así lo defienden.

El Festivalito Ruitoqueño hasta 2013 se realizaba en mayo de cada año y a partir de 2014 se realiza en agosto conservando su lugar habitual.

Es una responsabilidad social que si bien no buscamos ni pretendimos asumir, nos llegó y la asimilamos de tal forma que se fue convirtiendo en parte vital de las actividades regionales y del ámbito nacional.